miércoles, 10 de julio de 2024

CRÓNICA DEL MIÉRCOLES 10 DE JULIO

La excavación sigue viento en popa a toda vela…. y después de los primeros días de trabajo duro y las agotadoras mareas de calor, ya se han extraído las primeras grandes piezas de la campaña.


Este calor, como si de un estupefaciente se tratase en las horas donde más aprieta, hace que la concentración se escape con facilidad. Pero ante esto, nuestro capitán del barco Fidel Torcida tiene la solución, el humor. Y es que, durante todo el año, los excavadores hacemos una recolección de chistes con el propósito de hacer más amenos esos momentos en el que la gota de sudor cae más rápido por la frente que el martillo golpea el destornillador.


Un secreto por parte de vuestro excavador redactor: esta es una de las razones por las que las excavaciones del Museo de Salas de los Infantes son inolvidables.


En los próximos días esperamos hallar más restos espectaculares de los dinosaurios burgaleses y contaros más sobre detalles de nuestro trabajo. Por ejemplo, ¿sabéis que es la fotogrametría?, ¿y el Palaroid B-72?